Vés al contingut

MI RECETA DE CALLOS AL PIL PIL

by a 11/10/2011
Yo digo que esta receta la he inventado yo, si no es así, que me lo digan y rectifico, pero de momento, afirmo y mantengo que no la he copiado de nadie.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

-1 kilo de callos precocidos, ya limpios y envasados al vacío (al venir limpios, están precocidos en el proceso de limpieza y vienen muy húmedos9

-medio  litro de aceite de oliva suave

-1 diente de ajo

-2 guindillas.

PREPARACIÓN:

-Cortar los callos en trozos como de unos tres o cuatro centímetros.

-En una salten, sofreír el ajo cortado en láminas y dos guindillas.  Sacar y reservar.

-Poner los callos en la a sartén, con abundante aceite. Fuego fuerte,  los salaremos ligeramente.

-Ir removiendo, a medida que vaya cociendo y sacando el agua de la cocción.  Yo lo hago con un cazo y un colador, sumerjo el colador en la cazuela y con el cazo voy sacando el líquido, que reservo en un vaso grande de cristal.  Lo que pretendemos con eso es que los callos se frían, no que se hiervan.  Durante todo este proceso, hay que vigilar que no se peguen, removiéndolos y rascando el fondo de la sartén con una espátula de madera.

-Cuando ya empiezan a estar tiernos, cogéis el agua-aceite que habéis sacado, y quitáis casi toda el agua.  El resto debe emulsionarse con la batidora como si fuera una mahonesa.  Si es preciso añadir aceite para conseguir que ligue bien y resulte una crema blanca.

-Añadir la crema a la cazuela, manteniendo el fuego medio y mover el recipiente con ánimo hasta conseguir ligar el aceite que envuelve los callos con la crema que habéis añadido.  Si es preciso, puede repetirse la maniobra de la batidora, pero con el movimiento que damos a la cazuela debería bastar.

-Dejar pil-pilear unos minutos, rectificar de sal y pimienta, añadir  el ajo y las guindillas y dejar reposar con el fuego apagado.

-Calentar y servir.  Lo ideal es cocinar el día anterior y que al calentarlos se mueva otra vez la cazuela para ligar la salsa y si ésta ha espesado demasiado, añadirle un poco de agua.  Si os queda bien es para coger pan y mojar.

BON PROFIT !!

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

roma lendinez leon dijo

F-,con tu permiso te copio la receta , ! eso debe estar exquisito! o como tu dices para coger pan y mojar.Saludos

-enrique dijo

Eso necesita por lo menos un Viña Ardanza o algo así. Ya te diré lo que me sale pero me tomaré la licencia de cortar los callos en mini-trocitos. Salvo que me lo desaconsejes, claro.

f-menorca dijo

Si, si son muy pequeños piden cuchara, y no es eso, se comen de uno en uno, y si hay pan calentido mejor, en cuanto al vino un Enate, sabroson y no muy fuerte.

-enrique dijo

Ok, así se hará. Pero tiene que ser un día que posibilite siesta.

espe-AZ dijo

En cuanto los haga te lo cuento….

aránzazu

aránzazu dijo

ohhh qué rico… lo voy a hacer hoy mismo. ¿sabías que me encanta la cocina? he puesto varias recetas en mi blog, aunque ahora mismo hace tiempo que no pongo ninguna. ya te avisaré.
besito.

migapan dijo

Oye, qué buena pinta! Interesante, lo haré y te contaré.
Lo de los caldos para acompañar a la vianda cada cual mejor…
Buen gusto, sí señor!
Un beso

lola-gj47 dijo

Pues yo no había visto antes tu receta …si tú lo dices pues me lo creo …por lo pronto la copio …y ya te diré …pero seguro que buena …

From → Plats principals

One Comment
  1. jajaja…¿por qué pondría yo eso?…Es como si la estuviera leyendo por primera vez…y la verdad ..yo no dudo que la hayas inventado…

    Cuando has las comidas les podrías hacer fotos ..e ir ilustrando las reecetas…

Deixa un comentari