Skip to content
Tags

COCINAR Y FANEAR

by a 28/09/2008

Sirva este post como introducción al blog de cocina que pretendo crear.  He estado tentado de titularlo “El arte de la cocina”.  Pero me he resistido, porque la cocina tiene mas de amor y trabajo que de arte.  Yo sostengo que cocinar es una forma de amar.  Y también que para cocinar hay que invertir tiempo.  Que sea o no un arte es algo que me interesa menos, porque debajo del paraguas del arte se han metido ya demasiadas cosas.

Cuando alguien prepara una comida o cena, normalmente no lo hace para si mismo, sino que lo hace para su familia, o amigos, y con la intención de disfrutar del ágape.  Por eso digo que es una forma de amor, porque se hace para otros y en pos de una comunión que supera los limites de la gastronomía para elevarse a términos mas elevados.

Por ese motivo, la pretensión de este blog, no es unicamente exponer recetas de cocina, sino explicar los conceptos de una cocina como medio de comunicación y convivencia.  Una familia que cocina unida, permanece unida.

Tendrá este espacio, pocas o ninguna foto.   No solo por el hecho de que soy un fotógrafo pésimo, sino también porque más que el aspecto final del plato, me interesa más su enfoque y su objetivo.  Me gustaría que cualquiera que leyera una receta, fuera capaz de cerrar  los ojos, imaginarse el proceso de elaboración y los ingredientes, y sin más, con la idea asumida, fuera capaz de adaptar el plato a su realidad geográfica y cultural.   Salud.

From → Calaix de sastre

4 comentaris
  1. muy interesante , adelante…Yo no digo que la cocina sea amor, ..pero disiento en que no sea arte..Creo que es las dos cosas …De hecho ya se habla del “octavo arte”…

    Además de amor requiere ingenio, paciencia, imaginación …y esas son cualidades de un artista…

    Ya vendré a probar todos tus platos…

  2. xarbet permalink

    Aromatizar, mezclar alimentos, combinarlos sabiamente es un arte, no hay duda, pero a veces, bajo el lema de que es un arte se hacen autenticas gilipolleces, tiempo habrá de hablarlo.

  3. Ilona permalink

    Aquí he llegado…Gracias por la invitación!
    He de darte también la enhorabuena por ese blog, no tenía ni idea de su existencia, y claramente, me interesa.
    Lo que ví de repaso hasta ahora, me gusta. Principalmente, por la sensillez, que caracterizaba y sigue caracterizando la cocina meditteránea y la cocina tradicional, sin ser nada sofisticados…., lo que está al alcance.
    Lo repasaré con calma…y díme si quieres la receta
    del “gulyás” original…, tomaré el trabajo de hacerte
    la traducción y facilitártela!

    Abrazos a ti y a Cristina.

  4. Uru permalink

    Ostres!
    No coneixia aquest blog teu!
    Oleeeeee
    Aniré probant les teves receptes
    M’agrada molt cuinar pels amics i aquí hi ha per triar i remenar.
    Moltes gràcies
    Petonets

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: